INTRODUCCION GAMMA PROBE

INTRODUCCION GAMMA PROBE

El DGC-II es un sistema diseñado específicamente para identificar intraquirúrgicamente focos de alta captación de material radiactivo.
El DGC-II consta de una sonda detectora, una unidad de visualización y control, y un cable que interconecta ambas.
Su sonda detectora posee la suficiente resolución espacial y eficiencia de contaje requeridas en la localización de pequeños puntos “calientes” tales como Ganglios Centinela u otros pequeños focos buscados en las cirugías radioguiadas.

La unidad de control y visualización de datos recibe las señales provenientes de la sonda detectora, las analiza y muestra la tasa de conteo digitalmente por medio de un display numérico y analógicamente mediante un arreglo de LEDs y por una señal audible cuya frecuencia de beeps es proporcional a la tasa de contaje. Esta unidad es alimentada por una batería interna recargable, por lo que no debe conectarse a la red eléctrica para ser operada.
El DGC-II es capaz de detectar radiación gamma proveniente de distintos isótopos, y viene preajustado de fábrica para la detección de Tc-99m, ya que es el más utilizado para esta aplicación.

El DGC-II y la Sonda Gamma Nuclearlab están registrados en la DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA MÉDICA DE LA ANMAT con el registro PM-916-1

VER FOLLETO DEL PRODUCTO